Orgullosos de formar parte de la historia de El Bierzo

DSCN2798

El 3 de abril el director de la fábrica de Toral de los Vados, Jaime Santoalla y el director de desarrollo Industrial, Luis Arroyo, presentaron en una rueda de prensa las actividades previstas para celebrar el 90 aniversario de Cementos Cosmos en esta localidad berciana. 

En su intervención, Jaime Santoalla señaló que “durante estos 90 años hemos pasado por momentos de bonanza económica y sobrevivido a importantes crisis económicas como la actual, que es la mayor de nuestra historia reciente, pero confiamos en que, con el esfuerzo y la colaboración de todos, podremos cumplir otros 90 años más”. “Además –añadió- para mí es un privilegio dirigir una fábrica que lleva casi un siglo de existencia, aportando bienestar y riqueza a la comarca de El Bierzo. De hecho, la mayor parte de las infraestructuras y edificios emblemáticos y representativos de la zona se han ejecutado con cementos que han salido de nuestras instalaciones”.

Así, por ejemplo, en el capítulo de infraestructuras, algunas de las obras realizadas con cementos de la planta de Toral de los Vados son el Viaducto A6 (Pedrafita do Cebeiro), la presa del embalse de Bárcena o el puente del Centenario (Ponferrada).

Y en el apartado de edificación destacan la Escuela de Idiomas, El Hospital de El Bierzo, el Conservatorio de Música Cristobal Halffter o el estadio de fútbol El Toralín, todos ellos en Ponferrada.

Para conmemorar esta fecha tan significativa la empresa ha diseñado una serie de actividades que se irán sucediendo a lo largo del año. En este sentido presentaron a los medios de comunicación los concursos de dibujo, pintura, fotografía y relatos, en los que se repartirán 2.600 euros en premios en metálico y una consola y una tablet para las ediciones infantiles.

90 aniversario

Los comentarios están cerrados.