Cementos Cosmos, pionera en la promoción de su marca y productos

compositiconpost

En las primeras décadas del sigo XX, antes de la aparición de la televisión y la generalización de la radio, los anuncios en publicaciones o cartelería eran el soporte más utilizado para la comunicación y promoción de las empresas. En ésta época, la publicidad adquiere enorme importancia; se hace más glamurosa, ingeniosa y adquiere rasgos heredados de los ismos, los movimientos artísticos de la primera mitad del siglo pasado.

Las décadas de los años 20 y 30 son las más importantes para el desarrollo delacartelería en España y, aunque no había una escuela nacional, brillaron grandes artistas e ilustradores de la época.

Cementos Cosmos, desde su nacimiento, supo ver este hecho y aprovecharlo en su comunicación para destacar la calidad de sus productos y situarlos como referente en el mercado.

Mientras que la fábrica estaba situada en Toral de los Vados, la empresa se anunciaba en algunas ocasiones como Cementos Cosmos S.A. Madrid., porque sus fundadores residían en la capital de España.

A día de hoy, los carteles de Cementos Cosmos, producidos por la centenaria imprenta Rivadeneyra, en Madrid, son escasos y se consideran codiciados objetos de colección.

En este post pueden verse algunos de estos anuncios, que hemos rescatado de anticuarios y coleccionista y que demuestran como desde sus inicios, hace ahora 90 años, Cementos Cosmos fue pionera en la promoción de su marca y sus productos. Más adelante os presentaremos otros, que por su originalidad merecen una mención especial.

compositiconpost

90 aniversario

Los comentarios están cerrados.