Cementos Cosmos, una empresa preparada para construir el futuro

cartel

Tras la pincelada que dimos en una entrada anterior sobre los carteles publicitarios de Cementos Cosmos, hay uno que necesita una mención especial porque rompe con los estándares gráficos y no se limita a alabar la robustez del cemento. Con una ilustración parisina del principios del siglo XX,sobre una obra de teatro que califica como anticuada, establece un símil que posiciona a Cementos Cosmos como una empresa preparada para el cambio ya que producía unos cementos de altas resistencias con los estaba a la vanguardia de los materiales de construcción para contribuir al desarrollo del país.

“El criminal, que además es feo y lleva una chistera robada, abusando de la indefensión de la protagonista, rubia anémica y romántica, le hunde el cuchillo en el corazón; pero surge el galán, y al recoger el último suspiro de su amada maldice al malhechor, que huye a esconderse en las sombras de la noche”

Con esta escena, Cementos Cosmos destacaba el paralelismo entre la necesidad de renovación de las artes escénicas y del uso de los materiales de construcción. Ciertos guiones podían pecar de anticuados, repetitivos y no ser funcionales en el teatro de la época. También el cemento debía renovarse para adaptarse a las necesidades constructivas de los avances arquitectónicos y de las obraspúblicas. Y Cementos Cosmos ya hace más de medio siglo apostaba por la innovación de sus productos.

90 aniversario

Los comentarios están cerrados.