Dos acuarelas ganan el concurso de pintura del 90 aniversario de la fábrica de Cementos Cosmos en Toral de los Vados

jurado-concurso-pintura

El ganador en la categoría de adultos es Luis Carlos Romanos González, vecino de Ponferrada, premiado con 800 euros por una obra de la fábrica realizada con una base de acuarela en la que se aplican otras técnicas como rotulador y “gouache”. En la categoría juvenil, Laura Ramos Segura, de Folgoso de la Ribera, recibirá 500€ por su obra, una acuarela en un lienzo en el que destacan los silos de la fábrica.

El jurado de este certamen ha estado formado por Mar Palacio, presidenta del Instituto de Estudios Bercianos; Sergio García, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Toral; y Jaime Santoalla, director de la fábrica de Cementos Cosmos. Este último ha resaltado la dificultad a la hora de seleccionar al ganador, dado el “alto nivel de las obras presentadas a concurso”.

Con este fallo del jurado concluyen las iniciativas artísticas convocadas por Cementos Cosmos para conmemorar los 90 años de su fábrica berciana. El director de la planta, Jaime Santoalla, ha expresado su satisfacción por la elevada participación en estas experiencias con la que “Cosmos muestra una vez más su compromiso con el Bierzo, fomentando esta ocasión la vida cultural de la comarca”.

90 aniversario

Los comentarios están cerrados.