El cemento de Cosmos en los cimientos del Bierzo

El toralin

Desde su asentamiento en Toral de los Vados en 1924, Cementos Cosmos ha formado parte de la vida de los bercianos pues sus productosestán en las principales edificaciones emblemáticas de la región. Por enumerar algunas obras, nos encontramos: el Hospital del Bierzo, el conservatorio Cristóbal Halffter, la Escuela Oficial de Idiomas o el estadio del S.D. Ponferradina, “El Toralín”, obras que tienen en sus cimientos el cemento Cosmos.

El hospital de Fuentesnuevas, de casi 20 años de antigüedad, da cobertura a todos los pacientes del Bierzo y fue diseñado de forma modular para poder añadir más infraestructura dependiendo de las necesidades de la comarca;sin ir más lejos, hace cinco años se realizó una importante ampliación del sistema de urgencias utilizando, también, cemento local.

Por su parte, desde la construcción del estadio “El Toralín”, el S.D.Ponferradina no ha vuelto a pisar la 3ª División, convirtiéndose en los últimos años un equipo consolidado en la 2ª División española. Situado en el barrio de la Rosaleda, tenemos el  conservatorio Cristóbal Halffter, una construcción de primeradonde, desde 2011, se imparte educación musical elemental, profesional  o de grado medio. La Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada,  inaugurada en 2008, cuenta con  20 aulas preparadas para iniciarse o perfeccionar el inglés, alemán, francés e  incluso la lengua vecina, el gallego.

Nuestro hogar, el colegio de nuestros hijos, los hospitales, centros comerciales, carreteras, puentes, túneles, edificios e infraestructuras que nos rodean están construidos, en mayor o menor medida, con el cemento de Cosmos, que ha favorecido durante décadas al progreso de nuestra comarca.

90 aniversario

Los comentarios están cerrados.