Érase una vez

cabecera-escritura

Nuestra historia empezó en 1919 cuando, tal y como consta en la escritura de constitución, “El Excmo. Señor D. José María de Palacio y de Palacio, Marqués de Villa Real de Álava, el Excmo. Señor Don Joaquín Sánchez de Toca y Calvo, el Excmo. Señor Don  Benito González del Valle y Fernández Galán, y el Señor D. Miguel Landi y Merli” fundan y constituyen ante el notario D. Alicio Caravaca López “una compañía mercantil anónima y de marca registrada Cementos Cosmos”, en pleno proceso de expansión de la industria en la provincia de León y poco después de que se pusiera en marcha la que fue la mayor compañía privada de carbón, la Minero Siderúrgica de Ponferrada.

Con un capital de 4 millones de pesetas, 24.000 euros para los más jóvenes, se creó una empresa destinada a “la explotación de la industria de cales y cementos en todos sus aspectos”.

En los cuatro años posteriores se desarrollaron las obras que culminaron con la inauguración de la fábrica el 16 de noviembre de 1924.

Así empieza nuestra historia, un relato que día a día continuamos escribiendo entre todos los que hoy formamos parte del Grupo Votorantim. Estamos celebrando nuestro 90 aniversario con la ilusión de poder cumplir otros 90 años más con el esfuerzo y la colaboración de todos.

escrituras

90 aniversario

Los comentarios están cerrados.